jueves, 17 de septiembre de 2015

Que es la Hidromiel?



La Hidromiel es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la fermentación de una mezcla de agua y miel, con una concentración variante entre el 10% al 15%.

Se considera una de las primeras bebidas alcohólicas de la historia, precursora de la cerveza.

Se menciona por primera vez en los versos del Rig Veda ( entre 1700 y 1100 a. C.), uno de los libros sagrados del Vedismo. También se han encontrado cuernos usados como recipientes para beber (rastros de polen y levadura dan muestra de esto), que datan de 2100 a. C. . En la Grecia clásica se llamaba melikraton y los romanos la llamaron aqua mulsum, aunque esta versión era más bien vino endulzado (vino de uva con miel). Segun mitologia nordica, la hidromiel era el único alimento del dios Odin, así, los bárbaros recitaban en muchos cantares épicos nórdicos y anglosajones las bondades de la hidromiel, la función en sus reuniones y su vida después de la muerte en el paraíso del Valhalla donde bebían hidromiel por el resto de la eternidad.

La importancia de esta bebida para los vikingos se debe a la diversa variedad de fabricación en su bebida, y en algunos casos, las sustancias que le adicionan, como por ejemplo el cornezuelo de centeno, que contiene un alto contenido en compuestos del ácido lisérgico (base de la conocida droga sintética LSD).


No hay comentarios:

Publicar un comentario